Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-06-03    12:02:41

Rusia no apoya ni apoyará vía militar en Venezuela: Lavrov

Moscú, 3 Jun (Notimex).- Rusia no puede y nunca apoyará la solución a la crisis política en Venezuela por medios militares, asentó hoy el canciller ruso, Serguei Lavrov, al reunirse con la prensa junto con su par colombiano Carlos Holmes Trujillo.

 

No se puede resolver un conflicto mediante amenazas, porque antagonizan a la sociedad y crean entre la oposición la ilusión de que puede ganar el poder por las armas extranjeras, señaló.

Ubicó al marco legal internacional como el límite del apoyo de Rusia a Venezuela, recordó la existencia de la Carta de las Naciones Unidas y reiteró la demanda de Moscú de que la actual situación en Venezuela se resuelva únicamente por esa vía, según un despacho de la agencia de noticias Itar-Tass.

La entrevista de Holmes Trujillo con Lavrov se dio en el marco de las actividades de diversos actores políticos para contribuir a una salida a la situación que vive Venezuela, que se agudizó tras la autoproclamación del líder legislativo Juan Guaidó como presidente encargado del país sudamericano.

Este mismo lunes en Nueva York se espera una reunión conjunta del Grupo de Contacto con el Grupo de Lima, para favorecer la vía política, pacífica y democrática a la situación en Venezuela.

En tanto, la compañía rusa proveedora de asesores en manejo de insumos militares, Rostec State Corporation, indicó este lunes que su personal en Venezuela se mantiene sin cambios y así ha estado desde hace muchos años.

Los técnicos llegan de tiempo en tiempo para dar mantenimiento al equipo proporcionado a Venezuela. Hace poco se hizo esa clase de trabajo a un grupo de aeronaves, dijo un vocero de la empresa.

-Fin de nota-




NTX/I/JEH/GMP/IE/ML

Compartir
Compartir