Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-31    13:41:12

Chile rechaza informe sobre derechos humanos de Amnistía Internacional

Santiago, 31 May (Notimex).- El gobierno de Chile manifestó hoy su rechazo al informe sobre derechos humanos en el país sudamericano elaborado por Amnistía Iternacional (AI), el cual tildó de "inaceptable" y de mantener un "marcado sesgo ideológico" en sus conclusiones, informó la prensa local.

 

El ministro de Justicia, Hernan Larraín, en la respuesta al informe del organismo internacional señaló que "nos ha sorprendido su forma de presentación, carente de objetividad y con un marcado sesgo ideológico. Ello, porque como Gobierno, esperamos un tono franco, pero constructivo, tal como han sido los informes anuales tradicionalmente publicados por Amnistía", según publicó el diario El Mercurio. 

En días pasados Amnistía Internacional  dio a conocer su informe sobre el estado de los derechos humanos en Chile, en el cual el organismo realizó un crítico balance junto con impulsar una campaña ciudadana denominada "Piñera nos debe", para exigir el respeto a los derechos humanos, detalló el rotativo

El documento del Ministerio de Justicia enfatizó en su critica a AI que "este documento sorprende también por su propósito, señalado por Amnistía en su página web, como una campaña en contra del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajo las expresiones "Piñera nos debe" y "Pásale la cuenta".

"Como Gobierno, esperamos un tono franco, pero constructivo, tal como han sido los informes anuales tradicionalmente publicados por Amnistía", señaló Larraín.

Al responder a las críticas señaladas por AI el gobiero chileno puntualizó que "la opción adoptada en este texto es aún más difícil de comprender, tratándose de un gobierno que ha manifestado su irrestricto compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos". 

El Gobierno de Chile lamentó que el informe realice afirmaciones "genéricas" y "carentes de evidencia", como "acusar al Gobierno de Chile de incrementar, y no disminuir, deudas que el Estado tendría en materia de derechos humanos".

"En ese sentido, el informe omite deliberadamente los esfuerzos institucionales realizados por el Gobierno de Chile para investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos, indicados por el mismo documento",se enfatizó en la respuesta del ministerio de Justicia




NTX/I/FJ/JEH/IE/SJ

Compartir
Compartir