Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-31    12:33:17

“Avanzada sinfónica” arma fiesta con rock, reggae, hip-hop, ska y cumbia

México, 31 May (Notimex).- Bajo una atmósfera festiva, esta noche El Gran Silencio, Inspector, Kinky, Paco Machete, Jonás de Plastilina Mosh y Chetes pusieron a bailar a sus fans con su “Avanzada sinfónica”, en la que sonó fuerte el rock fusionado con reggae, hip-hop, ska, cumbia, vallenato y norteño.

 

Los representantes de este movimiento regio regalaron en el Teatro Metropólitan una velada llena de recuerdos gracias a éxitos como “Amargo adiós”, “Sí señor”, “Dormir soñando” y “Chúntaro Style”. Este último tema sonó en dos ocasiones, en la segunda fue interpretada por todos los músicos aistentes.

Desde su inicio, el público -hombres y mujeres de entre 20 y 50 años, en su mayoría- se mostró entusiasmados por tener en un mismo foro a músicos que han marcado un hito en la historia del rock en México.

No obstante, quien puso de pie al público -por primera en la anoche- fue Inspector, banda que liderada por Big Javy, que interpretó “Amargo adiós” y “Amnesia”. De principio a fin la agrupación fue ovacionada.

Antes fue el turno del rapero Pato Machete, quien deleitó a sus fans con “Sí señor” y “No se Fracasa si existe un comienzo”, y el rockero Chetes, quien portando un traje color rojo y playera negra cantó “Luna” y “Dentro de un mensaje”.

Por su parte, Jonás, de Plastilina Mosh, incluyó en este repertorio sinfónico “Afroman” y “Mr. P Mosh”, temas con los que también puso de pie a sus seguidores con un ritmo contagioso y divertido.

“Yo la siento a la Ciudad de México como mía. Siempre digo que la carrera de Plastilina la vinimos a hacer aquí”, expresó ante el frenesí del público.

Aunque prometía mucho, Gil Cerezo, de Kinky, no logró complacer del todo al público, pues los temas “Son de mi primer amor” y “Presidente” solo fueron interpretados por algunos.

Contrario a lo que sucedió cuando tocó el turno de El Gran Silencio, que irrumpió en el escenario con “Dormir Soñando”, que fue coreado y bailado de principio a fin.

Aunque el espacio era reducido entre butaca y butaca, los fans de la agrupación buscaron la manera de saltar y bailar sin frenesí.

Tras un breve intermedio, en el que Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretó “El lago de los cisnes”, y ante los gritos del público pidiendo más de El Gran Silencio, estos regresaron a escena con “Chúntaro Style”, que enloqueció a todos.

La velada aún no concluía, y con dos popurrís los músicos regiomontanos se despidieron de sus fans.

Entre los temas más sobresalientes de esta mezcla destacan “Completamente”, de Chetes, “Y qué”, de Inspector; “Pervert Pop Song”, Jonás, y “Círculo de Sol”, de El Gran Silencio.

Tras los gritos desesperados de “Otra, otra, otra”, de manera improvisada todos los integrantes de esta movida hicieron sonar “Chuntaro Style”, sorprendiendo a todos sus fans, quienes de manera individual o entre cuates bailaron hasta que las luces del teatro se encendieron.

-Fin de nota-

 




NTX/MAY/MAH/IE/ES

Compartir
Compartir