Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-31    12:20:59

México ya no es país sin consecuencias por caso Odebrecht: Nieto Castillo

Querétaro, 30 May (Notimex).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, afirmó que México deja de ser uno de los países del mundo donde no había habido consecuencias por el caso de corrupción más grande en America Latina, como es el caso Odebrecht.

 

Nieto Castillo celebró la emisión de una ficha roja para buscar, en 190 países al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

Tras presentar su libro “Sin filias ni fobias”, el extitular de la Fepade dejó claro que la búsqueda de Lozoya, por parte de Interpol, es un tema de justicia, no de venganza.

“Existe la posibilidad de que el extitular de Pemex ya esté fuera de México, es algo que deberán investigar Interpol y las instancias correspondientes”, expresó.

Respecto de la posibilidad de que se investiguen las cuentas del expresidente Enrique Peña Nieto, Santiago Nieto Castillo estableció que en este momento no hay nada al respecto.

“La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que cualquier persona, sobre la que pesen presuntos actos de lavado de dinero, será investigada, pero tampoco habrá juicios sumarios ni absoluciones sumarias”, puntualizó.

 




NTX/GMI/GVG/IE/SJ

Compartir
Compartir