Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-30    13:57:29

Aumentan moderadamente solicitudes de ayuda por desempleo en EUA

Washington, 30 May (Notimex).- El número de estadunidenses que presentó solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentó moderadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantiene fuerte, pese a la desaceleración de la economía, informó hoy el Departamento del Trabajo.

 

En su reporte semanal sobre las solicitudes de seguro por desempleo, la dependencia precisó que en la semana que terminó el 25 de mayo pasado, la cifra de estadunidenses que pidió subsidios por primera vez fue de 225 mil, un aumento de tres mil con respecto al nivel revisado de la semana anterior.

El nivel de la semana concluida el pasado día 18 fue revisado por mil, es decir de 211 mil a 212 mil solicitudes iniciales de ayuda, mientras que el promedio móvil de las últimas cuatro semanas fue de 216 mil 750, una disminución de tres mil 750, con respecto al promedio revisado una semana anterior.

“La tasa avanzada de desempleo asegurado ajustada por estacionalidad fue de 1.2 por ciento para la semana que terminó el 18 de mayo, sin cambios desde la tasa no revisada de la semana anterior”, explicó el Departamento del Trabajo estadunidense en su informe publicado en su sitio Web.

En tanto, las solicitudes iniciales de beneficios presentadas por ex empleados civiles federales totalizaron 547 en la semana que terminó el 18 de mayo, un aumento de sólo 21, en relación a la semana concluida el pasado día 11.

Las tasas más altas de desempleo para la semana que terminó el 18 de mayo fueron en Ohio con un cuatro mil 168 más, Pennsylvania con 992, Michigan 850, Texas 848 y Massachusetts con 678.

 -Fin de nota-




NTX/I/CRM/FJ/IE/FR

Compartir
Compartir