Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-28    12:35:12

Costa este de Estados Unidos podría quedar indefensa ante huracanes 

Miami, 28 May (Notimex).- El cambio climático podría eliminar una barrera atmosférica que protege de los huracanes a la costa este de Estados Unidos, reveló un estudio.

 

"Una vez que la protección natural es erosionada por el calentamiento de los gases de efecto invernadero, es posible que experimentemos una intensificación de huracanes sin precedentes en la costa este que puede llevar a tormentas más fuertes y tormentas en el futuro", explicó el director del estudio, Mingfang Ting.

Apuntó que "esto se suma a la fuerza ciclónica tropical más fuerte que se espera de la temperatura de la superficie del mar más cálida que ya conocemos. Los propietarios de viviendas y los responsables políticos deben tener esto en cuenta al planificar el desarrollo costero y las protecciones".

El estudio realizado por científicos del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dijo que “los huracanes severos pueden costar hasta cientos de miles de millones de dólares en daños”.

Dijo que “la destrucción dejada tras los huracanes del Atlántico aumentó en las últimas décadas, pero ha sido difícil predecir si los esos fenómenos seguirán aumentando en intensidad e impacto”.

Refirió que “hay dos factores principales que contribuyen al desarrollo e intensidad de los huracanes: la temperatura de la superficie del mar y la cizalladura vertical del viento. La cizalladura es la diferencia en la velocidad o dirección del viento”.

“Las temperaturas más cálidas de la superficie del mar y la baja cizalladura del viento aumentan la intensidad potencial de un huracán”, apuntó.

 - Fin de nota -




NTX/I/AES/FJ/CYMA/IE/ML

Compartir
Compartir