Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-15    11:00:30

México será sede del Shaper Exitus Prize, encuentro de emprendedores

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal

 

Puebla, 15 May (Notimex).- Por primera vez México será sede del Shaper Exitus Prize, que se realizará del 18 al 20 de mayo en la ciudad de León, Guanajuato, un encuentro de jóvenes emprendedores, informó Carlos Rahmane, director de Exitus Capital y promotor del evento.

En entrevista telefónica con Notimex, explicó que este encuentro se desarrollará en el marco del SHAPE LatAM 2019, a fin de mejorar aptitudes e impactar positivamente en más de 200 líderes mundiales que trabajan desde la iniciativa privada, sociedad civil, academia o gobierno.

Exitus Capital -dijo- apoya a los emprendedores que participan en este foro que surgió en 2011 en el Foro Económico Mundial, y representa a jóvenes sobresalientes comprometidos con la mejora del estado del mundo, por lo que esta comunidad conecta a 8 mil líderes menores de 35 años en 400 ciudades de todo el mundo.

Rahmane dijo que se han recibido poco más de 90 propuestas de sus proyectos que son revisados por el jurado, quienes evalúan la calidad de los proyectos, qué tan viables pueden ser en el corto, mediano y largo plazo, con el propósito que no se queden en el papel.

“Con la experiencia económica que tenemos, les damos viabilidad económica y sustentable para poder hacerlos realidad. El premio al proyecto ganador consiste en 3 mil dólares; y a los mejores proyectos los llevaremos a Londres, Inglaterra, a una ronda que Exitus tiene con el Duque de York, en una ronda que se llama Pitch@Palace”, detalló.

Por los servicios que ofrece www.exituscapital.com señaló que la comunidad emprendedora en México oscila entre 25 a 35 años de edad, y la tendencia de sus proyectos es sobre cuidado del medio ambiente, sustentabilidad, proyectos que mejoran la calidad de vida en el país.

“Nuestro compromiso con los emprendedores es dar ese seguimiento al plan de negocios, si tienen alguna propuesta de inversión es hacer las proyecciones, darles el acompañamiento financiero, para que sigan por buen curso su proyecto”, dijo.

También destacó que la mayoría de los proyectos que se quedan en el intento es porque no tienen una viabilidad financiera, son muy buenas ideas, pero ya cuando se realizan a un plan de negocios no son viables.

 -Fin de nota-




NTX/AGB/GPG/IE/NE

Compartir
Compartir