Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-05-13    12:29:15

Orquesta Típica emociona con música mexicana en el zócalo capitalino

México, 13 May (Notimex).- La Orquesta Típica de la Ciudad de México (OTCM) ofreció un concierto este domingo en la Plaza de la Constitución, dentro del kiosco instalado en el Zócalo de capitalino, que incluyó un repertorio de música mexicana.

 

Esta agrupación, que cumplirá 135 años, interpretó temas de Consuelo Velázquez y José Alfredo Jiménez, entre otros, con la batuta del director Luis Manuel Sánchez Rivas, esto como parte de los festejos por el Día de la Madre y el Día del Maestro.

Sánchez Rivas expresó estar emocionado por compartir un poco de la música de esta orquesta en esta celebración doble, pues “muchos de nuestros músicos no sólo dedican su vida a ser instrumentistas, sino a compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos para sembrar la semilla del arte y la cultura”.

El público aplaudió, bailó y coreó canciones como “Bésame mucho”, “Cachito mío”, “Amorcito corazón” y “Un mundo raro”, entre otras, que estuvieron acompañadas de marimbas, violonchelos, tambores, trompetas, bajos, guitarras, flautas, violines y demás instrumentos.

Esta función formó parte del programa Música Viva, que llevará el próximo domingo 19 la música de Marimba del Amor y del grupo Garin Rock, así como Dharma Jazz, el domingo 26 de mayo.

La señora Isabela García señaló que el concierto de la OFCM, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, fue un momento muy especial, ya que “escuchar música en este kiosco me hizo recordar los años cuando había lugares así en la ciudad. Haber presenciado el concierto, para mí fue un regalo de la vida”, comentó.

-Fin de nota-

 

 

 

 




NTX/ABPM/RMJ/IE/FT
Compartir
Compartir