Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-04-16    16:09:08

Aumenta inflación de Argentina a 4.7 por ciento en marzo pasado

Buenos Aires, 16 Abr (Noitmex).- La inflación en Argentina aumentó en marzo a 4.7 por ciento, respecto al mes anterior, lo que llevó al índice inflacionario interanual al 54.7 por ciento, el mayor nivel desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015, de acuerdo con fuentes oficiales.

 

En los tres primeros meses de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en 11.8 por ciento en todo el país, señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo con el instituto, en marzo pasado las regiones con más inflación fueron la del Noreste (5.1 por ciento), Noroeste (4.9 por ciento) y el Gran Buenos Aires, que abarca la capital y el primer cordón de la provincia de Buenos Aires, (4.8 por ciento).

El índice inflacionario se vio influido durante el mes de marzo por el incremento de precios en la educación (17.9 por ciento); vestido y calzado (6.6 por ciento) y  alimentos y bebidas no alcohólicas (6.0 por ciento).

El gobierno de Macri anunciará mañana miércoles una serie de medidas para contener la inflación, como el congelamiento de precios de un centenar de productos. 

-Fin de nota-

 




NTX/I/CMV/FJ/IE/NE

Compartir
Compartir