Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-04-15    11:17:10

Pide líder demócrata del Congreso protección para legisladora musulmana

Washington, 15 Abr (Notimex).- La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, anunció este domingo que la policía del Capitolio trabaja para reforzar la seguridad de la legisladora musulmana Ilhan Omar, señalada en un polémico video difundido por el presidente Donald Trump.

 

La policía del edificio legislativo "está realizando una evaluación de seguridad para salvaguardar a la congresista Omar, a su familia y a su personal", dijo Pelosi, mientras que un asesor citado por el portal Politico dijo que "ha habido un aumento en las amenazas" contra la legisladora demócrata de Minnesota.

El viernes, Trump difundió en su cuenta de Twitter un video editado donde se veía la imagen de Omar sobre imágenes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, acompañado por el mensaje: "nunca lo olvidaremos".

Un asesor de Omar dijo el domingo que "ha habido un aumento de amenazas" contra la legisladora, de origen somalí y una de las dos primeras mujeres islámicas en el Cogreso, las cuales han sido notificadas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a la Policía del Capitolio.

Politico subrayó que es inédito que una persona integrante del Congreso esté en riesgo por un comentario del presidente, y recordó que en la última década, la legisladora demócrata Gabrielle Giffords de Arizona y el republicano Steve Scalise de Luisiana, fueron heridos en tiroteos.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo este domingo al programa "This Week" de la cadena ABC que Trump "no desea ningún mal y ciertamente a ninguna violencia contra nadie", pero aludió declaraciones de la congresista Omar que han sido considerados antisemitas.

La Cámara de Representantes ha aprobado dos veces resoluciones que rechazan el antisemitismo y los discursos de odio después de algunas intervenciones de Omar.

La legisladora dijo el pasado 24 de marzo, en un discurso ante la Organización de Derechos Civiles Musulmanes, luego de la masacre en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, que "durante demasiado tiempo hemos vivido con el peligro de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada".

Omar dijo que después del 11 de septiembre, la comunidad musulmana estadunidense reconoció "que algunas personas hicieron algo", lo que fue considerado una forma de minimizar los ataques, y agregó que "todos nosotros (los musulmanes) empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles".

Ante los comentarios en su contra, algunos legisladores, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, advirtieron que "estamos llegando al nivel donde se trata de una incitación a la violencia contra las mujeres de color progresistas".

-Fin de nota-

 

 




NTX/I/SBR/IE/MI
Compartir
Compartir