Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-04-10    12:31:44

Concierto "Grandes de los 80’s" cautiva Tijuana con cinco intérpretes

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

 

Tijuana, 10 Abr (Notimex).- Rocío Banquells, Lucía Méndez, María del Sol, Luareano Brizuela y Jorge Muñiz cautivaron al público de esta ciudad con el concierto “Grandes de los 80’s”, donde los asistentes disfrutan de cinco artistas en el mismo escenario.

Durante aproximadamente dos horas, el público en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, cantó, bailó y gritó con sus artistas favoritos que iniciaron el concierto cantando todos juntos.

Lucía Méndez fue la primera en cantar sola en el escenario, a quien el público, integrado por asistentes de ambos lados de la frontera, con su dinamismo, carisma y talento sorprendió cantando “Corazón de piedra”, “Un alma en pena” y “Enamorada”.

Finalizó la participación de Lucía Méndez en Tijuana con “Mi amor, amor”, haciendo que el público se pusiera de pie para bailar la contagiosa canción, con la que los hizo gritarle que continuara cantando al concluir su presentación.

El cantante Jorge Muñiz cantó junto con la artista y actriz, Rocío Banquells “Si nos dejan”, para continuar en el escenario con la presencia de María del Sol, con quien interpretó “No prometas lo que no será”.

María del Sol se adueñó del público de Tijuana al interpretar “Superconquistador” y “Girando, girando”, canción que provocó que las palmas de los asistentes se pusieran en lo alto, mientras bailaban, cantaban y se contagiaban de la simpatía de la cantante.

La cantante María del Sol al lado de Rocío Banquells, interpretó “Memories”, para que Rocío continuara cantando “Abrázame”, en donde comentó “primero me tardo mucho en venir a Tijuana y ahora vengo muchas veces, cuando me dicen Tijuana yo digo rana y salto”.

“Estas canciones se hicieron grandes en la década de los ochenta, cuando la canción Con él, fue un éxito, es una de las canciones que más quiero porque fue difícil darla a conocer, en 1986 fue un tabú, hoy amamos libremente, sin importar sexo, religión o raza, podemos amar”, señaló.

Por su parte, Laureano Brizuela dirigió al púbico fronterizo “Tijuana está al límite, la canción que voy a cantar esta noche es de hace muchos años, no pensé que fuera acogida por ustedes, ahora tiene más actualidad que nunca y cantó "Viento del Sur”.

Cantó entre ovaciones, muestras de cariño y gritos de sus fans que le manifestaban que lo querían mucho y lo amaban, “si no tuviéramos el amor de ustedes no estuvieran acá en este momento, esto se agradece profundamente”.

Señaló que el amor que le demuestra el público le ha permitido estar en vigencia actualmente, “las canciones están en el alma de ustedes” y se dispuso a cantar “Tiempo para amarnos”, teniendo como cómplice y coro al público de Tijuana.

Finalizó el concierto con algunos éxitos del cantautor argentino, que compartió su amor por la música en esta ciudad a través de “Tu y yo” y “Sueños compartidos”.

-Fin de nota-




NTX/MAR/GPG/IE/ES

Compartir
Compartir