Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-22    16:43:45

Recuerdan a Madero y Pino Suárez en el lugar donde fueron asesinados

México, 22 Feb (Notimex).- El 106 Aniversario Luctuoso del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez se conmemoró este viernes en el Parque Alameda Ánfora, lugar donde ambos fueron asesinados.

 

Al encabezar la ceremonia, el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, recordó a Francisco I. Madero como el Apóstol de la Democracia, con ética intachable y de quien se reconoce su máxima: "Sufragio efectivo no reelección".

“El político coahuilense tenía una clara visión del momento político que le tocó vivir, atesoró la certeza del papel protagónico que personalmente jugaría en un proceso cívico que conduciría al triunfo de los principios democráticos”, expresó.

Expuso que en dicho lugar, ubicado atrás del Archivo General de la Nación, se fraguó la democracia, por lo que se han invertido más de dos millones de pesos para renovar y modernizar el Parque Alameda Ánfora.

Moreno Rivera explicó que parte de los trabajos incluyen la restauración del muro conmemorativo de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, además de la colocación de un portón, dos columnas de concreto forradas de cantera gris y la rehabilitación de las fuentes.

También la instalación de más de 180 luminarias y la colocación de una reja perimetral para protegerlo, "por lo que hoy es una espacio público moderno, limpio y seguro”, comentó.

A la ceremonia acudieron también integrantes del gabinete de la alcaldía Venustiano Carranza y trabajadores de la demarcación.

 




NTX/AGL/MMH/IE/RA

Compartir
Compartir