Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-22    12:57:49

Bolshoi Ballet de Bielorrusia se presenta en Tijuana

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal.

 

Tijuana, 22 Feb (Notimex).- El Bolshoi Ballet de Bielorrusia presentó en esta ciudad su arte a través de “La Bella Durmiente”, en la que 45 integrantes de la compañía ofrecieron una velada llena de danza en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante la participación de la agrupación en el organismo de la Secretaría de Cultura en esta ciudad fronteriza, los asistentes disfrutaron de danzas internacionales con vestuario hecho a mano por artesanos de Bielorrusia.

La actuación marcó el inicio de la gira que será llevada a diversas ciudades de México, que tendrán la oportunidad, al igual que los tijuanenses, de contemplar una de las obras más destacadas del mundo.

El cuento de hadas “La Bella Durmiente” cautivó al público de Tijuana, que atento disfrutó de los delicados movimientos que realizaron los bailarines del ballet de la obra ambientada en el Barroco de Europa.

El montaje estructurado con un prólogo y tres actos, derramó talento a través del Bolshoi Ballet de Bielorrusia, que pertenece al Teatro Nacional Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, fundado en 1993.

Actualmente el ballet es considerado un símbolo del arte bielorruso y un centro de cultura nacional, con potencial creativo colosal, teatro considerado como uno de los principales lugares culturales en Bielorrusia, CEI y Europa.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron del ballet, que finalizó con prolongados aplausos y ovación de pie por parte de todos los asistentes, en agradecimiento por haber brindado una destacada presentación.

 

 




NTX/MAR/ACJ/IE/ES

Compartir
Compartir