Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-22    08:39:08

Canciller de Colombia culpa a Maduro en caso de violencia fronteriza

Bogotá, 22 Feb (Notimex).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, advirtió hoy que cualquier estallido violento en la frontera de Colombia y Venezuela será responsabilidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Antes, Maduro responsabilizó a su colega colombiano Iván Duque de cualquier hecho violento en la frontera binacional, según Caracol Radio.

Ante los señalemientos, el canciller Holmes Trujillo respondió: “solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera”.

Añadió que Colombia en lugar de propiciar hechos violentos, está buscando llevar ayuda humanitaria al vecino país.

“Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela, solo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos”, dijo el jefe de la diplomacia colombiana.

Ratificó el llamado del Grupo de Lima a la Fuerza armada venezolana, para que manifieste su lealtad al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, para que se eviten los bloqueos a las ayudas que esperan puedan ingresar desde el próximo sábado al vecino país.

Holmes Trujillo también aludió a la entrega este sábado de toneladas de alimentos y medicinas a una delegación que apoya a Guaidó, cuya autoproclamación fue apoyada primero por Estados Unidos el 23 de enero.

"Las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades, todas, para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos", señaló Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

"Ellos se desplazan a la frontera para conocer de primera mano cómo va el proceso de recolección de ayudas humanitarias y para tener una conversación con el fin de mirar las medidas adicionales que se tomarán dentro de ese proceso", explicó.

La ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país a partir del próximo sábado por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta, anunció en esa ciudad la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

 

 




NTX/I/RCJ/FUP/FR
Compartir
Compartir