Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-11    09:29:32

Panamá se corona en Serie del Caribe de beisbol, México es cuarto

Panamá, 11 Feb (Notimex).- Toros de Herrera dio a Panamá su segundo título en la Serie del Caribe de beisbol, al derrotar en la final por 3-1 al equipo cubano Leñadores de Las Tunas, en duelo disputado en el Estadio Nacional Rod Carew, donde el mexicano Charros de Jalisco terminó cuarto.

 

Tuvieron que pasar 59 años para que otra novena "canalera" obtuviera un título de Serie del Caribe, luego que la primera fue Carta Vieja, en la segunda edición de este certamen, disputada en San Juan, Puerto Rico, en 1950.

 

Los anfitriones tomaron ventaja desde el primer episodio, cuando Allen Córdoba pegó sencillo para enviar a la registradora a Jilton Calderón, que había dado doblete, luego Córdoba llegó a segunda en bola ocupada y al plato con sencillo de Elmer Reyes.

La carrera de los isleños se produjo en el quinto capítulo, el cual abrió Alfredo Despaigne con doblete y, después de dos outs, Carlos Benítez conectó sencillo para empujar a Despaigne a home.

El remache, la tercera rayita de los de casa, se produjo en el séptimo rollo, al combinarse un doblete de Jonathan Gálvez, quien avanzó a tercera por mal lanzamiento del pitcher Vladimir García y llegó a la registradora con imparable de Rodrigo Vigil.

Se llevó la victoria el pitcher abridor Harold Aráuz con una labor de cinco entradas, en las que recibió cuatro hits, le hicieron una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro; se anotó el salvamento Manny Corpas. Perdió el abridor Freddy Álvarez, quien estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercercios y le hicieron las tres carreras.

De acuerdo con la clasificación de los organizadores del torneo, el equipo mexicano terminó en cuarto lugar de la competencia, con dos juegos ganados y dos perdidos.


NTX/JLS/AGG/DE

Compartir
Compartir