Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-08    15:47:23

Operan en Colombia más de dos mil 400 grupos armados

Bogotá, 8 Feb (Notimex).- El gobierno colombiano reveló que en su país hay más de dos mil 400 grupos armados y de delincuencia organizada, según un documento elaborado por el gobierno nacional.

 

El portal Blu Radio informó, que según el documento, el gobierno clasifica como Grupos Armados Organizados (GAO) a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Puntilleros y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estos grupos concentran unos 10 mil integrantes, tan sólo el ELN, el más grande, cuenta con unos cuatro mil hombres en armas y redes de apoyo.

El documento ubica a los disidentes de las FARC como el segundo GAO más grande con unos tres mil integrantes; el Clan del Golfo ocupa el tercer lugar con más de mil 600 miembros.

A estos GAO se les suma los denominados Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que son al menos unos 23; además de la dos mil 417 bandas que afectan la seguridad ciudadana.

Esta situación evidencia la aparición de nuevas bandas comunes, sobre todo en zonas abandonadas por las FARC, tras la desmovilización por el Acuerdo de Paz, según Blu Radio.




NTX/I/SRA/FJ/IE/SJ

Compartir
Compartir