Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-02-08    15:04:37

México impulsa empoderamiento de connacionales en el exterior

México, 8 Feb (Notimex).- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) trabaja para facilitar el empoderamiento económico social de los mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, afirmó Eduardo Baca Cuenca, director general adjunto de la institución.

Ello mediante servicios de salud, educación y empoderamiento económico financiero, además de fomentar los vínculos entre México y Estados Unidos, indicó el funcionario en el marco de la entrega del Reconocimiento “Mr. Amigo 2018” al empresario Arturo Elías Ayub.

Baca Cuenca destacó la importancia de formar parte de iniciativas como "Mr Amigo" que une a ambos países como pueblos, economías y sociedades, pero también implica el tejido social y humano que fortalece a esta realidad binacional.

“No mexicana, no estadounidense sino mexicoestadunidense, una realidad binacional vibrante y fundamental para millones de personas, empresas, instituciones y comunidades en ambos lados de la frontera”, expresó.

Aseveró que Elías Ayub es un mexicano con diversas aristas, como los ámbitos empresarial, social y deportivo, “es un hombre moderno que promueve compromiso que no se queda en los logros personales y que abarca lo social”.

A su vez, el empresario galardonado con “Mr. Amigo 2018” destacó que el reconocimiento no solo es fiesta y compartir, sino que se trata de establecer un compromiso para la promoción de los lazos entre México y Estados Unidos.

Al recibir el galardón, el también director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil se comprometió en la promoción de la amistad entre ambos países.

"Me comprometo por los medios que estén en mis manos y las posibilidades que tenga, ya sea en redes sociales, ya sea personalmente, en el ámbito social, deportivo, ciertamente en el de la amistad y de corazón, a promover fuertemente un lazo de amistad entre ambos países”, expresó.

Lo anterior, aunado a buscar que "Mr Amigo" no sólo sea una fiesta, sino que de manera permanente fortalezca los lazos de amistad y unión, así como de tender puentes y no muros entre los dos países.

Cada año Mr. Amigo selecciona a un ciudadano mexicano como invitado durante las fiestas del Charro celebradas en Brownsville y Matamoros, esta celebración nació en 1964 en dicho estado de la Unión Americana.

Personajes como Vicente Fernández, Armando Manzanero, Raúl Velasco, Mario Moreno Cantinflas y el expresidente Miguel Alemán, entre otros, recibieron este reconocimiento.




NTX/MCC/MAC/IE/MI

Compartir
Compartir