Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-01-09    16:46:48

Ingresaron a Tamaulipas 26 mil connacionales provenientes de EUA

Reynosa, Tamps., 9 Ene (Notimex).- Autoridades municipales informaron que concluyó el operativo Paisano, que se aplicó del 1 de noviembre del 2018 al pasado 8 de enero, en el que registraron el ingreso de unos 26 mil connacionales que radican en Estados Unidos, e ingresaron por esta ciudad a territorio nacional.

 

Sin incidentes, ni quejas concluyó el programa destinado a brindar el apoyo y orientación a los connacionales, visitantes y comunidad que utilizaron esta ciudad para ingresar al interior del país durante los festejos decembrinos.

El contralor municipal, Alexandro de la Garza refirió que éste concluyó la víspera, y participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes coordinaron las acciones de orientación e información hacia los connacionales.

Explicó que a través de este programa, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se busca brindar la atención necesaria a los “paisanos” que llegan en la temporada decembrina a pasar las fiestas navideñas a sus lugares de origen.

“La idea es que ningún connacional, ni ninguna persona sea víctima de malos tratos o extorsiones por parte de las autoridades locales, estatales o federales, por ello habilitaron módulos de orientación en puntos de llegada como el aeropuerto, central de autobuses y en los tres puentes internacionales de Reynosa”, dijo.

Expuso que uno de los objetivos de la controlaría municipal es inhibir las malas conductas, “no buscamos sancionar a ningún funcionario, lo que queremos es evitar que se cometan abusos, tener presencia constante y sobre todo que los funcionarios locales actúen como es su deber”.

“Buscamos prevenir una mala conducta y evitarla más que castigarla, pero si se llegara a cometer desde luego que se castigaría a quien infrinja la ley” concluyó el contralor municipal tras reiterar que durante el periodo vacacional decembrino no se registraron quejas ni denuncias en contra de ningún servidor público.

 




NTX/LBR/LTS/GVG/IE/MI

Compartir
Compartir