Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-01-09    16:21:55

Lanzador mexiquense Érick Ortiz perfecciona marca rumbo a Lima 2019

México, 9 Ene (Notimex).- El lanzador mexiquense Érick Ortiz Monroy destacó que el objetivo de este año está trazado a dos competencias internacionales, por lo que en estos tres meses trabajará para mejorar sus marcas a fin de obtener su lugar en la selección nacional.

 

Mencionó el trabajo fuerte para mejorar sus marcas y con ello buscar la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde espera conseguir un podio que lo motive para llegar a los Paralímpicos Tokio 2020.

En el Abierto Mexicano de Para-atletismo del año pasado, el competidor registró 6.53 en la prueba de impulso de bala, en la clasificación F53, lo que significó un paso importante en los parámetros de la Federación Mexicana de Silla de Ruedas.

“En el evento principal que fue el Abierto Mexicano de Para-atletismo, pudimos obtener un buen resultado, dar la marca para pertenecer a la preselección nacional y ahora sólo resta confirmarlo para tener el pasaporte”, dijo.

El competidor afrontará, en fechas por confirmar, el Abierto de Monterrey, el cual también será selectivo para ambas competiciones de este año.

“Está abierta la posibilidad de mejorar la marca a nivel mundial, necesitamos seguir entrenando, tenemos primero el Abierto en Monterrey, que es también selectivo para dar marca y vamos a confirmarlo”, expuso.

Los Juegos Para-panamericanos están programados del 23 de agosta al 1 de septiembre; mientras que el Campeonato Mundial de Para-atletismo se realizará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 15 de noviembre venidero.

 




NTX/LRB/IPB/IE/DE

Compartir
Compartir