Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-01-08    14:43:10

Celebran en Tijuana Día de Reyes con “Magos sin Frontera”

Tijuana, 8 Ene (Notimex).- Con el objetivo de trasmitir el mensaje de unidad entre México y Estados Unidos, la organización Ángeles de la Frontera celebró el Día de Reyes con el evento “Magos sin Frontera”, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos.

 

La coordinadora del Grupo de Jóvenes de Ángeles de la Frontera, Andrea Rincón, informó que las actividades fueron realizadas en la Embajada Migrante y el Parque de la Amistad que se ubica en el muro fronterizo.

“El evento contó con la participación de la asociación civil de origen español Helix Libera, misma que es conformada por dos jóvenes de Barcelona que hicieron una participación de payasos para entretener a los niños que se dieron cita”, expresó.

Agregó que también se realizó un taller mural donde fueron colocados unos cuatro metros de papel con mensajes y dibujos en el muro que divide a México de Estados Unidos, donde 20 personas de diversas nacionalidades plasmaron su sentir acerca de la realidad fronteriza.

Andrea Rincón manifestó que se repartió la tradicional Rosca de Reyes y chocolate caliente, con el objetivo de conservar dicha celebración, así como mitigar los efectos de bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la región.

“Estas acciones forman parte de las actividades culturales y de apoyo social que a lo largo del año realiza Ángeles de la Frontera, no solamente para apoyar a los migrantes de otros lugares del país o mundo, también a las personas de esta ciudad”, dijo.

 




NTX/MAR/RLM/GPG/IE/FT

Compartir
Compartir