Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2019-01-08    14:37:03

Museo de Nuevo León México presentará arte basado en el sonido

Monterrey, 8 Ene (Notimex).- El arte basado en el sonido y su impacto en las personas, será presentado, por primera vez en México, por los artistas canadienses Janet Cardiff y George Bures Miller, en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), del 25 de enero al 9 de junio.

 

En conferencia de prensa, el curador de la exposición, Gonzalo Ortega, destacó que esta será la muestra más grande a escala mundial que exhibirán los reconocidos productores del sonido con alta sofisticación.

“Son más de tres años entre el equipo del museo, los artistas y un servidor para lograr tener esta exposición en Monterrey, es la primera vez que será presentada en México “, subrayó.

Resaltó que trajeron a dos de los artistas más importantes a nivel internacional, cuyas obras han estado en los museos más importantes del mundo.

“Son reconocidos internacionalmente por su particular y emblemático arte basado en un amplio estudio del sonido como medio y componente de sus proyectos. Es un reto para México, es un reto a nivel técnico, las instalaciones que verán aquí son de una nivel de producción espectacular “, expresó.

La tecnología, dijo, también es una parte fundamental de sus obras, utilizada como un medio para lograr objetivos y experiencias personales mediante la creación de una realidad sorprende y perturbadora, aseguró.

El especialista manifestó que el detallado montaje de la exposición se llevará a cabo desde la próxima semana para lo cual utilizarán las instalaciones más grandes que tiene el museo regiomontano.

“Será una exposición muy espectacular, tendremos una exposición interdisciplinaria en la que, en algunas de las obras, se tendrá una alta participación de los asistentes “, añadió.

Los artistas canadienses presentarán su mayor exposición en nueve de sus más importantes trabajos generados entre los años 2005 al 2015, entre los que se encuentran The Marionette Maker y Conversation with Antonello.

Así como Opera for a Small Room, The Killing Machine, Experiment in F Minor, The Forty Part Motet, The Carnie, Sync No Sync, y The Murder Crow.

 




NTX/GRR/LBR/AER/GPG/IE/RA

Compartir
Compartir