Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-12-06    11:16:34

Torneo del Pavo de pesas fue un éxito para cerrar temporada 2018

México, 6 Dic (Notimex).- El tradicional Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas, que se realizó en San Luis Potosí y al cual asistieron poco más de 500 competidores en cinco categorías, resultó un éxito para la especialidad.

 

El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Rosalio Alvarado del Ángel, destacó que este certamen nacional cobra cada vez mayor relevancia en el país y más porque con la justa se cierra la temporada.

Sin embargo, indicó que a pesar de ser la última competición del calendario, contó como el primer proceso selectivo para la categoría mayor de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Agregó que también se contó con la asistencia de un grupo de competidores infantiles que demostraron su trabajo, como Francisco Mares o Eder Villasusa, quienes se quedaron con la medalla de oro.

Nuevo León marcó la pauta del torneo al llevarse el sitio de honor, con 23 preseas, de las cuales ocho fueron de oro, ocho de plata y siete de bronce; mientras que en la segunda plaza quedó Sonora y en la tercera, Quintana Roo.

El dirigente deportivo comentó que para la división elite fue el primer paso a Lima 2019, y en ella se dieron cita atletas como Jennifer Cantú, medallista mundial Sub 17 y 20; así como Carolina Lugo y Alejandra Garza, quienes se llevaron el primer sitio.

Mencionó que con este certamen concluye la temporada 2018 y se trabaja para el 2019, en donde se tiene una serie de competiciones de relevancia, como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego el Campeonato Mundial de la especialidad en Tailandia, que se efectuará en septiembre.




NTX/LRB/PPS/IE/DE

Compartir
Compartir