Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-12-06    11:09:23

Música popular mexicana cerrará el Séptimo Festival Artístico de Otoño

Por David Fernández Hummel

 

México, 6 Dic (Notimex).- La música popular mexicana será la encargada de cerrar el Séptimo Festival Artístico de Otoño en el Centro Cultural "Roberto Cantoral" el próximo 8 de diciembre, con el concierto Festival de Autores y Compositores, con la participación de exponentes como Lorenzo Negrete, Claudia Sierra y Miriam Solís.

En entrevista, Lorenzo Negrete destacó que la invitación llega en momentos en que festejó el 65 aniversario luctuoso de su abuelo. “Llego a este cierre del Séptimo Festival Artístico de Otoño con una gran sensibilidad luego de recordar a ese gran charro cantor, que dejó huella en la música popular mexicana y en el cine de la Época de Oro del Cine Nacional”.

Lorenzo indicó que además ofrecerá un concierto en un conocido restaurante este viernes 7, y el 9 hará lo mismo en Tenango de las Flores, Puebla. Por último, elevará sus plegarias a la Virgen de Guadalupe el próximo día 12, en el Templo Expiatorio de Teziutlán, también en el estado poblano.

El intérprete señaló que en el "show" se dará voz a las canciones más emblemáticas que elevan el orgullo nacional por décadas: “Sin duda será una lotería musical, que además de hinchar el corazón, despejará la memoria de muchos y recodarán alguna escena de antaño del cine nacional o de su vida propia”.

Cabe destacar que en el concierto del Festival de Autores y Compositores participarán también el grupo Esto es México, los mariachis Juvenil Real de México y Potros de México, que acompañarán a cada uno de los exponentes, además de ejecutar melodías instrumentales que han traspasado las fronteras como el "Huapango de Moncayo".

 




NTX/DFH/ACJ/IE/FT

Compartir
Compartir