Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-12-05    11:20:42

Llegada de Sheinbaum al gobierno de la Ciudad de México es un triunfo para la mujer

México, 5 Dic (Notimex).- La senadora Xóchitl Gálvez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashiele Ramírez Hernández, coincidieron en que la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Jefatura de Gobierno representa un triunfo para la mujer, un triunfo de género.

 

Entrevistada por separado antes de ingresar al recinto del Congreso Local, donde Sheinbaum tomará protesta, la senadora dijo que “le encanta que sea una mujer, que sea Claudia Sheinbaum, le deseo el mayor de los éxitos”.

Dijo que la jefa de Gobierno debe atender dos problemas muy graves que son la inseguridad pública que es el mayor dolor de cabeza de la ciudad y el tema del agua, porque la falta de este vital líquido podrían hacer inviable a esta metrópoli.

Hay otro tema que deberá atender con urgencia, dijo, que es el de movilidad porque no es posible que un capitalino tarde hasta dos horas en llegar de un lado a otro.

Apuntó que se debe crear más infraestructura para bicicleta, pues es una forma rápida, sana y cómoda de transportarse de un lado a otro. “Yo hice 25 minutos de mi casa para acá y me siento muy bien”, señaló.

Declaró que el 70 por ciento del presupuesto se canaliza a la infraestructura del coche, y sólo el 13 por ciento se invierte para banquetas y ciclopistas, por lo que se debe cambiar esa fórmula.

Hay que apostarle a las banquetas, insistió, porque el 30 por ciento de los traslados la gente los hace caminando, de tal manera que consideró que al ser Sheinbaum Pardo una científica va a poder interpretar los indicadores y cambiar la lógica del presupuesto, donde siempre se privilegió al automóvil.

Sostuvo que tiene todo a su favor, porque cuenta ya con un Congredo mayoritariamente de la Morena, entonces debe cumplir con sus compromisos.

Por su parte, la presidenta de la CDHCDM, Ramírez Hernández, comentó que si duda el tema de seguridad pública, es la mayor preocupación de la ciudadanía, así como la parte del empleo.

Opinó que existen las condiciones para atender estos problemas y el organismo a su cargo estará pendiente de que haya pleno respeto a los derechos humanos, porque se trata de una ciudad sumamente compleja.

 

 

 

 




NTX/RAJ-AGL/SGR/IE/ML
Compartir
Compartir