Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-11-30    08:34:23

Exhiben piezas ganadoras del Concurso Nacional de Platería en Taxco

Taxco de Alarcón, 30 Nov (Notimex).- Las piezas ganadoras en el LXXXI Concurso Nacional de Platería 2018 en la 81 Feria Nacional de la Plata se exhiben al público en el Centro Cultural Casa Borda en esta ciudad colonial.

La Secretaría de Cultura del estado informó, a través de un comunicado, que el público interesado puede disfrutar de la exposición que reúne 104 diseños en los que se muestra la creatividad de cada participante.

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa Borda, de las 104 piezas que participan 61 son de la categoría de joyería, siete de escultura, 13 orfebrería y 23 de la categoría de nuevas tendencias.

En la categoría Orfebrería la pieza ganadora lleva el título Grácil presentada por el diseñador y ejecutor, Miguel Ángel Ortiz Miranda, quien recibió un premio de 100 mil pesos, una medalla y reconocimiento.

El Galardón Gobierno del Estado de Guerrero fue otorgado a la diseñadora y ejecutora Florentina García Urquiza, por la pieza participante en la categoría de joyería titulada Péndulo.

Este galardón que otorga el gobierno del estado de Guerrero recibió un reconocimiento y un premio de 90 mil pesos.

La categoría Galardón William Spratling, otorgado por el Ayuntamiento Municipal de Taxco fue para el diseñador y ejecutor José Nolasco Villarejo por la pieza participante en la categoría de Joyería con el título El Cisne, la cual recibió un premio de 80 mil pesos y un reconocimiento.

Los premios de los tres primeros lugares de las categorías de Joyería, Orfebrería, Escultura y Nuevas Tendencias lograron un premio de 17 mil pesos a 12 mil pesos.

También se otorgaron premios en la Categoría de Joyería, Orfebrería, Nuevas Tendencias y esculturas. 


NTX/ACS/GVG/FT

Compartir
Compartir