Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-11-09    08:47:39

Maduro acusa a paramilitares colombianos de incidente en frontera

Caracas, 9 Nov (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país sigue siendo víctima de la guerra en Colombia y responsabilizó a paramilitares de ese país del reciente ataque en la región sureña de Amazonas, que dejó tres militares muertos y 10 heridos.

 

"Recientemente tuvimos un incidente grave con fuerzas paramilitares que asesinaron a un grupo de oficiales venezolanos e hirieron a otro grupo importante de dignos soldados bolivarianos", dijo en un discurso en la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Agregó que este año han ocurrido más de 15 incidentes violentos en las regiones de la frontera con Colombia, al tiempo que calificó de “grave” el ocurrido el domingo en Amazonas.

Según el gobierno de Maduro, el ataque fue en represalia por la detención en Venezuela de nueve integrantes de un grupo armado colombiano en la región fronteriza de Amazonas.

Versiones de prensa y dirigentes de oposición dijeron que la emboscada fue perpetrada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que supuestamente opera en la zona.

Maduro ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reforzar todas las “medidas de carácter militar para dar con los responsables del ataque vil de fuerzas paramilitares contra nuestras fuerzas militares".

 




NTX/I/RRV/LGS/FR

Compartir
Compartir