Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-11-07    11:47:17

Cambio en cámara baja de EUA es repudio a políticas de Trump: Los Angeles Times

Los Ángeles, 7 Nov (Notimex).- El cambio en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos constituye un claro repudio de las políticas imprudentes del presidente Donald Trump, su violación de las normas éticas y políticas, y sus repetidas falsedades, destacó hoy el diario Los Angeles Times.

 

“También es un inconfundible rechazo a la despreciable retórica del miedo y los prejuicios a los que ha recurrido en las últimas semanas para irritar a su base, especialmente su afirmación de que una caravana de solicitantes de asilo peligrosos de América Central se dirigía al norte hacia la frontera para invadir a Estados Unidos”, añadió.

La votación en la Cámara de Representantes y que dio como resultado una mayoría demócrata “fue un referéndum sobre Trump, y él perdió”, publicó el influyente rotativo en inglés en uno de sus editoriales del día.

“Los resultados de las elecciones del martes son un poderoso recordatorio de que una gran cantidad de estadunidenses están desencantados, y en algunos casos disgustados, por la forma en que Trump se comporta como presidente. Él debe tomar ese mensaje en serio”, advirtió el rotativo.

“Estaba claro mucho antes de que se emitieran las boletas el martes que las elecciones congresionales de este año serían un referéndum sobre la presidencia disruptiva y, a menudo, vergonzosa de Donald Trump”, puntualizó.

Los demócratas deben estar preparados para analizar no solo la conducta de la administración y sus funcionarios, sino también la legislación que propone.

Aunque podría parecer poco probable en el clima político actual, los demócratas también deberían estar abiertos a la posibilidad de que Trump esté dispuesto a negociar a través de líneas partidarias en temas como la reforma migratoria, los gastos en infraestructura o incluso la política de salud.

Los demócratas hicieron del cuidado de la salud un tema clave de la campaña, por lo que deberían luchar para preservar las protecciones para las personas con condiciones preexistentes y al mismo tiempo trabajar para solucionar algunas de las deficiencias de la ley. 

Los resultados de las elecciones del martes son un poderoso recordatorio de que una gran cantidad de estadunidenses están desencantados, y en algunos casos disgustados, por la forma en que Trump se comporta como presidente. Él debe tomar ese mensaje en serio, finalizó el diario.

 


NTX/I/JRM/MGT/IE/FR

Compartir
Compartir