Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-12    11:29:38

Familias mexicanas con más de 30 años sin verse se reencuentran en EUA

México, 12 Oct (Notimex).- Entre lágrimas y efusivos abrazos, más de 20 padres de familia de Nayarit, México, se reencontraron con sus hijos en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

En una reunión en la que prevalecieron las emociones por sentir a quien no se ha visto por hasta más de tres décadas, en algunos casos, las familias externaron su entusiasmo.

También su alegría en el encuentro que fue posible gracias al trabajo entre el gobierno de Nayarit y la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (Fenine), apoyados por autoridades de Estados Unidos.

En la Plaza México de dicha ciudad estadunidense, arribaron familias inmigrantes de California, Colorado y otras entidades de la Unión Americana como Utah, para este reencuentro al que calificaron como "un milagro".

"Siempre le pedí a Dios que nos diera licencia de venir a verlos y que todo saliera bien", expresó Natividad López, quien pudo viajar a Los Ángeles para reencontrarse con sus hijos y ver por primera vez a sus nietos.

El gobernador de dicha entidad, Antonio Echevarría, se congratuló por las familias de Nayarit y resaltó que el compromiso es seguir llevando a cabo estos eventos, de acuerdo con una nota televisiva del corresponsal en Los Ángeles, Luis Sandoval, difundida en el programa Despierta América de la cadena Univisión.

Además agradeció al gobierno estadunidense por "esta gran oportunidad que nos da hoy a los nayaritas de este reencuentro y habernos otorgado esta confianza para que estas persona, estos padres de familia pudieran venir a visitar a su familia".

"Disfruten a sus viejitos y a sus viejitas, a sus hijos y a sus hijas, disfruten a sus nietos y a sus nietas; pásenla bien, disfruten este gran momento", aconsejó el mandatario estatal.

A su vez, el presidente de la Fenine, Isidro Castellón, dijo que ellos ayudan a sacar su pasaporte mexicano, "a hacerles la cita en la Migración en Guadalajara y a llenar todos los trámites legales, todas las formas y apoyarlos en todo lo que ellos requieran".

Este reencuentro forma parte del programa "Uniendo Familias Nayaritas", y los padres estarán tres semanas reunidos con sus familiares para luego retornar a sus lugares de origen. 




NTX/HCM/IE/MI

Compartir
Compartir