Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-12    11:05:10

Mexico Beach un paraíso pulverizado por huracán Michael

Por Pablo Tonini. Corresponsal

 

Mexico Beach, 12 Oct (Notimex).- Cuando Daniel y su esposa Monica Barber se acercaron a los restos de su casa frente al mar azul del Golfo de México en la playa de México Beach todo lo que podían hacer era mirarse y abrazarse desconsolados.

"Este era nuestro corazón, ahora sólo hay escombros todo se ha perdido", dijo Daniel sobre la casa que compró y reconstruyó junto a su esposa hace cuatro años.

Ahora sólo es una masa de escombros, luego de que el huracán Michael toco tierra en este poblado de mil 200 habitantes y descargo toda su furia de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora.

Es un día soleado con un cielo azul y donde quiera que se mire en esta comunidad del noroeste de Florida se observa una devastación total y no pareciera que hace apenas unas horas esta era una ribiera de ensueño para marinos y pescadores al pie del Golfo de México.

Muchas de las casas en el tramo hasta Panama City, unos 30 kilómetros hacia el norte, también se vieron afectadas en cierta medida, pero en Mexico Beach, columnas enteras de casas que estaban apenas el miércoles antes de la llegada del huracán Michael ya no existen.

James y Cynthia Murphy, matrimonio propietario de un edificio decidió pasar el huracán en uno de sus apertamentos de planta baja, pero tuvieron que huir a casa de un amigo a una elevación mayor porque “el agua subía cada vez más”.

"Estuvimos aquí hasta el último minuto el viento nos empujó a través del estacionamiento fue muy estresante", dijo Cynthia, quien pudo rescatar algunas ollas y platos, pero no encontraba su gato. “Probablemente esta muerta”, señaló.

Tres de sus vehículos, dos descritos como autos deportivos en excelentes condiciones, yacían apilados detrás de su edificio, entre un camión y escombros.

Para donde quiera que se observara fila tras fila, las viviendas a pie de playa quedaron tan destrozadas por la marejada ciclónica y los vientos que solo quedan losas de concreto en la arena.

Imágenes aéreas muestran que las ciudades costeras de Florida en la zona conocida como el Panhandle de playas con arena blanca parecida al polvo fueron pulverizadas por completo.

Los residentes caminan a través de pilas de escombros, algunos evalúan los daños y otros intentan salir y buscar comida.

"Esto no es algo que se pueda volver a armar de la noche a la mañana", dijo el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long. 

 

 




NTX/I/PTZ/MGT/IE/FR
Compartir
Compartir