Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-12    08:29:39

Bolsonaro rechaza debatir en televisión con rival en elección de Brasil

Río de Janeiro, 12 Oct (Notimex).- El candidato presidencial de extrema derecha y vencedor del primer turno de las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que podría no participar en los debates televisivos antes del segundo turno por cuestión de “estrategia”, y calificó a la prensa de “enemiga” de su campaña.

 

“Existe, sí, la posibilidad, estratégica” de no participar, dijo Bolsonaro, que la víspera anunció que no debatiría contra su rival, el socialista Fernando Haddad, en las dos primeras citas televisadas por cuestiones de salud.

El exmilitar fue víctima de un ataque con cuchillo el 6 de septiembre pasado durante un acto de campaña, por lo que tuvo que se sometido a dos cirugías y ser trasladado de urgencia, por vía aérea, a Sao Paulo desde Minas Gerais.

Los médicos que lo atienden señalaron la víspera que Bolsonaro no podría, por cuestiones de salud, participar de los debates hasta la semana próxima.

Sin embargo, la declaraciones de este jueves del candidato del Partido Social Liberal (PSL) indican que al parecer está evitando exponerse a un debate en vivo y ante millones de telespectadores para no perder votos por eventuales exabruptos, pues lidera con 16 puntos la carrera presidencial para la segunda vuelta del 28 de octubre, según los sondeos.

Este diputado, que obtuvo el 46 por ciento de los votos en la primera ronda del domingo, dijo a colaboradores que la prensa es enemiga, pues “quiere desgastar” su campaña, según el diario Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a conversaciones del exmilitar.

Percibido por una parte del electorado como un “salvador de la patria” que librará a Brasil de una corrupción política e inseguridad pública endémicas, Bolsonaro es también calificado por parte de la sociedad de antidemocrático y de tener posturas autoritarias.


NTX/I/HA/CMV/ML

Compartir
Compartir