Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-12    08:21:51

Uruguay alista Mundial Femenino Sub-17

Montevideo, 12 Oct (Notimex).- Uruguay afina los últimos detalles para albergar la Copa Mundial del Futbol Femenino Sub 17, que se desarrollará del 13 de noviembre al 1 de diciembre con participación de 16 países.

 

Por Oceanía acudirá Nueva Zelanda; por Asia lo harán Japón, Corea del Norte y Corea del Sur; por África irán Sudáfrica, Camerún y Ghana; mientras por Sudamérica estarán Brasil, Colombia y Uruguay.

De Europa jugarán España, Alemania y Finlandia, y de América del Norte, Centroamérica y Caribe lo harán Estados Unidos, México y Canadá.

Uruguay será anfitrión de la sexta edición de la Copa Sub 17, que tendrá tres sedes: Montevideo, Colonia y Maldonado.

La mascota se llama Capi y es una carpincha futbolista de 17 años, "muy sociable, curiosa, motivada y comprometida con su equipo, del cual es la capitana".

El Ministerio uruguayo de Turismo informó que "su nombre está inspirado en el animal elegido, la capibara (conocido como carpincho), el roedor más grande del mundo".

"Capi fue elegido en complicidad con el juego de palabras entre capibara y capitana. La capitana como modelo a seguir para las jugadoras, carismática, siempre optimista, líder y poniendo como prioridad el bienestar del equipo, ilustra perfectamente la personalidad de la Capi", agregó.

Durante la Copa del Mundo se disputarán un total de 32 partidos en las tres sedes.

Montevideo (Estadio Charrúa) albergará 18 encuentros, 12 partidos de fase de grupos (entre ellos el partido inaugural el 13 de noviembre entre Uruguay y Ghana), dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales, el tercer puesto y la final.

En Colonia (Estadio Profesor Alberto Suppici) se jugarán seis encuentros de fase de grupo y dos partidos por cuartos de final. En Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel), se disputarán seis partidos, todos ellos por fase de grupos.

El sorteo fue realizado el 30 de mayo en Zúrich y allí se dio a conocer la conformación de los cuatro grupos. 


NTX/I/RMB/FUP/DE

Compartir
Compartir