Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-11    18:59:37

Canciller de Venezuela acusa a Alemania de acciones hostiles

Caracas, 11 Oct (Notimex).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy al gobierno de Alemania de reincidir en acciones intervencionistas y hostiles contra el país sudamericano.

Esta fue la respuesta del gobierno venezolano al pedido que hizo Berlín de una rápida aclaración sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán, ocurrida mientras estaba bajo detención en la policía política y la versión oficial afirma que se suicidó lanzándose del décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Arreaza exigió al gobierno alemán que respete las instituciones y la soberanía del país, tras difundir un hilo de mensajes en Twitter.

Señaló que es lamentable que la canciller federal Ángela Merkel “se subordine de manera tan evidente a la administración (del presidente estadunidense Donald) Trump y sus gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela”.

“La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional”, escribió.

Añadió que si realmente Alemania quisiera ayudar a Venezuela alzaría su “poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano”.

El gobierno de Berlín dijo que esperaba una "aclaración rápida" de la muerte de Albán. "Con urgencia, el gobierno alemán espera ahora una aclaración rápida, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte", indicó el Ministerio de Exteriores alemán.

El gobierno defiende la tesis de que Albán se suicidó, luego de ser acusado de estar involucrado en el atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto.

El partido de Albán, Primero Justicia (PJ), rechazó la versión y lanzó dudas sobre su muerte, calificando el hecho como un asesinato.

La muerte causó alarma internacional, con varios países pidiendo una investigación transparente, con participación de organismos especializados.




NTX/I/RRV/MGT/ML

Compartir
Compartir