Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-09    12:33:22

México produce 750 mil vehículos más que Brasil en 2018

Río de Janeiro, 9 Oct (Notimex).- México sigue afianzándose como el mayor productor de vehículos de América Latina gracias a la robustez de su mercado exportador, y hasta septiembre de 2018 las montadoras mexicanas produjeron más de 750 mil autos que sus competidoras en Brasil, que fue el mayor fabricante hasta 2014.

 

Pese a la leve recuperación del mercado doméstico brasileño, que se anotó un aumento de las matriculaciones del 14 por ciento de enero a septiembre de 2018, respecto al mismo período de 2017, las montadoras sufrieron el impacto de la crisis en Argentina, gran comprador de autopartes y vehículos brasileños.

Así, la producción de automóviles en Brasil cayó un 7.0 por ciento en septiembre pasado, como consecuencia de que las exportaciones mensuales cayeron un 34.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lastrada por la crisis económica en el país vecino.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (ANFAVEA) señaló que revisó a la baja su crecimiento en la producción anual por causa de la situación en Argentina, y de enero a septiembre fueron producidos 2.19 millones de vehículos, 10 por ciento más que en el mismo período de 2017.

El gigante sudamericano, superado por México desde 2014 como mayor productor de vehículos de América Latina, busca nuevos mercados para sus autos en Chile y Colombia, tras la caída de la demanda en Argentina, que supone 50 por ciento de las ventas totales al exterior.

México, sin embargo, sigue afianzándose como el mayor productor de América Latina, tras publicar la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nuevos datos que refuerzan esta tendencia.

En septiembre, con 320 mil unidades, hubo una leve caída de la producción (-1.1 por ciento respecto a 2017), pero en lo que va de este año México ya produjo casi tres millones de unidades.

“La exportación presenta cifras récord”, dijo la AMIA en un comunicado en el que detalló que 2.5 millones de unidades fueron enviadas al exterior durante 2018.

El año pasado, México pasó la barrera de 3.7 millones de autos producidos y superó por tercer año consecutivo a Brasil como mayor fabricantes de América Latina, con más de un millón de vehículos montados en comparación con el gigante sudamericano.




NTX/I/HA/SRA/NE

Compartir
Compartir