Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-10-09    09:11:10

Catrinas gigantes y marionetas en desfile por Día de Muertos

México, 9 Oct (Notimex).- Carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes con temas como la época prehispánica, la Nueva España y las migraciones, serán parte del desfile con motivo del Día de Muertos, previsto para el 27 de octubre en la capital mexicana.

En conferencia de prensa se informó que dicha actividad iniciará a las 16:00 horas y partirá de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, en donde estará expuesta la Gran Ofrenda con el tópico de migrantes.

Se prevé que el desfile dure aproximadamente tres horas y recorrerá Avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de la República, Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, durante el recorrido habrá módulos de emergencia y Locatel, así como el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El mandatario capitalino destacó que a las diversas actividades se espera una afluencia mayor a dos millones de visitantes nacionales e internacionales, lo que dejará una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

A su vez, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, explicó que las celebraciones contarán con la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino que será exhibida del 27 de octubre al 4 de noviembre, a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Sostuvo que luego de la llegada del desfile a la Plaza de la Constitución, la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino será inaugurada como el homenaje que rinde esta urbe a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades y que contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un "Túmulo funerario" y un "Altar de Muertos".

Para el cierre de la celebración, la cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el concierto de gala, el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución.

Las actividades de la Celebración de Muertos 2018 de la Ciudad de México están disponibles en la página: www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.


NTX/AGL/HCM/FT

Compartir
Compartir