Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-09-14    15:57:49

Reportan dos muertes por el huracán Florence en Carolina del Norte

Wilimington, 14 Sep (Notimex).- Una madre y un menor murieron al caer de un árbol en una casa en Wilmington, Carolina del Norte, durante el paso del huracán Florence, informó hoy una televisora.

 

Un hombre que también estaba en el lugar fue llevado a un hospital, señaló un reporte de la cadena nacional CNN al citar a la policía.

De confirmarse serían las primeras muertes a causa del huracán Florence que esta mañana tocó tierra cerca de la Playa de Wrightsville, en el noreste de Wilmington, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Equipos de salvamento realizaban rescates en lanchas en calles inundadas en diversas localidades de Carolina del Norte.

Más de 60 personas tuvieron que ser retiradas de un motel colapsado en el momento álgido de la tormenta, y muchas más que desafiaron las órdenes de evacuación tuvieron esperanza de ser rescatadas. Trozos de edificios dañados volaron por el aire.

En Carolina del Sur, el gobernador Roy Cooper señaló que el huracán estaba "causando estragos" en la costa y podría arrasar comunidades enteras mientras hace su "rutina violenta en nuestro estado por días".

Los cortes de energía han superado los 600 mil clientes, la mayoría en Carolina del Norte, según datos de poweroutage.us, que rastrea la red eléctrica de Estados Unidos.

Aunque The Weather Channel estimó que hasta tres millones de clientes podrían perder energía en las Carolinas debido al huracán.

En horas de la tarde, la tormenta se mantendrá sobre la zona, ya que los meteorólogos dijeron que el embate en la costa duraría horas, ya que Florence avanzaba lentamente a solo nueve kilómetros por hora.




NTX/I/PTZ/CMV/IE/ML

Compartir
Compartir