Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-09-14    08:26:59

Mexicanos festejarán con comida en casa las fiestas patrias

México, 14 Sep (Notimex).- En este 2018 se conmemorarán 208 años de la Independencia de México, y como es tradición las familias celebrarán este 15 y 16 de septiembre vistiendo sus casas con banderas y adornos de colores patrios, además con una comida o cena totalmente mexicana.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel, existen dos formas de festejar estos días: la primera es que 19 por ciento de las familias mexicanas entrevistadas prefiere disfrutar desde la comodidad de su hogar, por lo que verán en televisión la transmisión del grito, y el 14 por ciento el desfile militar.

El análisis de la agencia dedicada al estudio del comportamiento del consumidor revela que la celebración girará en torno a la comida, y es por ello que 39 por ciento de los hogares realizará una cena en casa; 22 por ciento comerá con familiares y/o amigos, y tres por ciento degustará de su platillo mexicano favorito en un restaurante.

Otro siete por ciento de las familias vivirá la experiencia que conllevan estas tradiciones acudiendo la noche del sábado 15 al Zócalo de la Ciudad de México a dar el Grito de Independencia, mientras que dos por ciento asistirá al desfile militar el domingo 16 de septiembre.

En tanto, existe un ocho por ciento de hogares mexicanos que es muy festivo, pues planea acudir a su delegación o municipio a presenciar ambos eventos, y para un 16 por ciento de familias son días ordinarios, por lo que continuarán con sus actividades de manera cotidiana.

“Son más los mexicanos que conservan estas tradiciones, puesto que en nueve de cada 10 hogares harán algo especial para conmemorar las fiestas patrias”, mencionó el experto en soluciones de Kantar Worldpanel México, Adrián Ávalos.

Sin embargo, manifestó que este año disminuyeron quienes planean viajar en estas fechas, posiblemente por no ser puente oficial, pues sólo dos por ciento de las familias encuestadas saldrá de su ciudad.

 

 




NTX/CSH/AGO/FT
Compartir
Compartir