Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-07-11    12:01:49

Dueto Ibeyi estrena videoclip del tema “Transmission/Michaelion”

México, 11 Jul (Notimex).- El proyecto musical francés Ibeyi, compuesto por las gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz presentó el video oficial del tema “Transmission/Michaelion”, el cual se desprende de su más reciente álbum, “Ash”, lanzado en septiembre pasado.

 

La canción cuenta con la participación de la bajista alemana Meshell Ndegeocello, un sample del audiolibro ‘Citizen: An american lyric’ de la poeta jamaicana Claudia Rankine y un extracto de “The diary of Frida Kahlo”, leído por la madre y manager de las gemelas, Maya Dagnino.

“Esta canción es el núcleo de nuestro álbum, transmitir es una de las razones por las que escribimos canciones”, explicó Lisa-Kaindé; en honor a ese sentir, el videoclip, dirigido por Jamie-James Medina y Fons Schiedon, cuenta la historia del “Árbol de Ténéré”, reportó un comunicado.

Para celebrar la salida de “Ash”, Ibeyi continúa su gira global, con fechas estelares en Europa y festivales este verano, como el Reeperbahn Festival en Hamburgo, Alemania y el Paléo Festival en Nyon, Suiza; hasta el momento, su “tour” tiene fechas de julio 2018 a febrero 2019.

Las hermanas, quienes cantan en inglés, francés, español y yoruba, un idioma hablado en África occidental, cuentan con dos placas: “Ibeyi” (2015) y “Ash” (2018); Lisa, la cantante principal, toca el piano, mientras que Naomi toca instrumentos de percusión como el cajón y el tambor batá.

El dúo tiene influencias cubanas y venezolanas, puesto que su padre, Miguel Angá Díaz, fue un percusionista cubano y su madre, Maya Dagnino es una cantante franco-venezolana; el nombre “Ibeyi”, en idioma yoruba, significa “gemelos”.

 




NTX/CAR/LMC/IE/ES

Compartir
Compartir