Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-07-10    09:30:45

Tlahualiles encabezarán celebración religiosa en Michoacán

Sahuayo, 10 Jul (Notimex).- Ataviados con trajes tradicionales, máscaras y penachos que llegan a pesar más de 30 kilos, los tlahualiles están listos para mostrar su danza en la fiesta en honor a Santiago Apóstol, del 16 de julio al 4 de agosto, en este municipio.

 

En esta celebración religiosa, una de las más grandes de la entidad y del país, participarán 150 grupos de danzantes integrados por más de tres mil personas, quienes bailarán por las calles hasta llegar a la iglesia de Santiago Apóstol, informó en un video el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

“Son dos novenarios de fiestas, pero el novenario grande lo ponemos del 25 de julio al 4 de agosto, que es cuando tenemos los recorridos donde salen los tlahualiles”, aseveró José Francisco Sánchez Anaya, director de Ferias del municipio.

Este municipio, famoso por sus huaraches, birria y sombreros, recibirá a turistas nacionales y extranjeros durante esta festividad, donde el colorido de los atuendos y la maniobra de los majestuosos penachos se roban todas las miradas.

De acuerdo con datos históricos, esta celebración surgió en la segunda mitad del siglo XVI, gracias a la devoción del conquistador español Nuño de Guzmán, quien para lograr la victoria sobre los nahuas se encomendó a Santiago Apóstol. 




NTX/AER/AEG/FT

Compartir
Compartir