Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-07-06    10:52:07

Muestra de mexicano Villalpando impulsó asistencia récord de Met de NY 

Nueva York, 6 Jul (Notimex).- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció que recibió en el año fiscal 2018 el mayor número de visitantes en su historia, y destacó que una de las exposiciones que contribuyeron a este incremento fue la del pintor mexicano virreinal Cristobal de Villalpando.

 

El Met detalló a través de un comunicado que recibió más de 7.35 millones de visitantes en sus tres ubicaciones: Met de la Quinta avenida, Met Cloisters y Met Breuer, durante el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de junio pasado.

Esa asistencia, la más alta durante un año fiscal en la historia del museo, se debe en gran parte a la cifra récord de visitantes a la muestra “Miguel Angel: dibujante divino y diseñador”, en exhibición desde el 13 de noviembre de 2017 hasta el 12 de febrero de 2018, que atrajo a 702 mil 516 visitantes.

Las otras exposiciones que atrajeron a un gran número de visitantes al museo incluyeron la de “Cristóbal de Villalpando: Pintor Mexicano del Barroco”, con una asistencia de 256 mil 339; y la del pintor británico David Hockney, con 363 mil 877.

También contribuyeron a la alta asistencia la exposición “Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica”, que se exhibe en la actualidad en el Met hasta el 8 de octubre próximo, y está en vías de ser una de las exposiciones más concurridas en su historia.

“El Met se enorgullece de servir al público a través de nuestra colección, exposiciones y programas educativos, todos los cuales cumplen con los estándares más altos posibles”, expresó Daniel Weiss, presidente y director ejecutivo del museo.

Weiss indicó que “es importante destacar que nos complace reconocer que estas ofertas no sólo resuenan con nuestros visitantes, sino que también inspiran un apoyo extraordinario”.

El museo también continúa siendo la atracción turística más visitada de la ciudad de Nueva York para el público nacional e internacional, de acuerdo con el comunicado.

En el año fiscal que apenas terminó, los visitantes internacionales representaron 34 por ciento de los asistentes al museo.




NTX/I/MZG/SRA/RA

Compartir
Compartir