Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-06-12    14:02:50

Agencia de Noticias Andina celebra 37 años de servicio

Lima, 12 Jun (Notimex).- La Agencia de Noticias Andina renueva hoy su compromiso de ofrecer, desde sus diversas plataformas, información democrática en beneficio del país, adaptándose a los vertiginosos cambios tecnológicos, al cumplir 37 años de vida institucional.

 

Desde su inauguración en 1981, la agencia noticiosa ha trabajado por lograr, conservar y aumentar su credibilidad, y consolidarse como referente informativo tanto en Perú como en el extranjero, lo que le ha valido diversos reconocimientos periodísticos.

Este servicio inició su trabajo como Agencia Peruana de Noticias y Publicidad, cubriendo la información que se generaba en el Palacio de Gobierno y en el Congreso de la República, y después introdujo también notas locales, deportivas, policiales y culturales, además de políticas.

En sus primeros años de operación, la agencia enviaba “rollos” de teletipos a radioemisoras y diarios. Más tarde utilizó el fax para transmitir su información y posteriormente accedió a internet, a través de la cual incursionó a la era digital y los contenidos multimedia.

Así Andina logró un importante crecimiento, pues exitosamente lanzó Andina Canal Online, Andina Radio Online e impulsó su portal de noticias en inglés, además aprovechó la inmediatez de las redes sociales como Facebook y Twitter.

El trabajo de periodistas y fotógrafos ha sido objeto de varios reconocimientos nacionales e internacionales, lo cual es un orgullo para todos los que forman parte de la agencia y una muestra de su liderazgo como referente en los medios de comunicación.

 

 

 




NTX/I/VRR/FJ/ML
Compartir
Compartir