Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-06-08    11:49:44

Fundación Loewe abre convocatoria para premio de poesía en español

Madrid, 8 Jun (Notimex).- Tras la conmemoración del 30 aniversario de su premio de poesía, del que fue jurado al inaugurarse el mexicano Octavio Paz, la Fundación Loewe abrió la convocatoria para la XXXI edición del galardón abierto a autores en lengua castellana de cualquier edad y nacionalidad.

 

La dotación del Premio Loewe es de 25 mil euros (29 mil dólares) y la obra que se premie será editada en la Colección Visor de Poesía. El plazo para presentar los poemarios inéditos vence el 26 de junio.

La Fundación Loewe también prevé un Premio a la Creación Joven dotado con ocho mil euros (9.3 mil dólares) y la publicación del libro en la Colección Visor de Poesía, para menores de treinta años en caso de que el Premio Loewe no hubiese sido otorgado a un autor menor de 30 años.

Con el respaldo de un jurado excepcional, el Premio Loewe es actualmente el más importante que se otorga en lengua española fuera del ámbito institucional y se ha convertido en un referente dentro del género en el calendario cultural internacional.

En esta edición, el jurado está compuesto por el ex director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en calidad de presidente; Piedad Bonnett, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Aurora Egido, Soledad Puértolas, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Ben Clark, ganador de la anterior convocatoria.

Este premio cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en las que reconoció el trabajo de destacados poetas como Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Luis García Montero o Jaime Siles.

Con motivo del trigésimo aniversario se publicó la antología "Mareas del mar", seleccionada por Luis Antonio de Villena, y se realizó un documental bajo el título "Poesía eres tú", que constituye una revisión de los últimos 30 años de poesía en español.




NTX/I/AMG/MGT/IE/RA

Compartir
Compartir