Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-06-07    12:10:16

Invitan a realizar un Picnic cívico en el Centro Nacional de las Artes de México

Por Luis Galindo

México, 7 Jun (Notimex).- Mediante una serie de actividades literarias y lúdicas sobre democracia, que contarán con la presencia de escritores como Benito Taibo y Rosa Beltrán, se realizará el próximo 10 de junio el Picnic Literario en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que se trata de una jornada cívica que tiene por objetivo difundir temas relativos a la democracia y la participación ciudadana en las elecciones que se llevarán a cabo el 1 de julio próximo.

En entrevista con Notimex, Cardiel Soto invitó a las familias, niños, niñas y jóvenes a asistir de las 11:00 a las 15:30 horas para que conozcan también sobre la tolerancia.

Destacó que los asistentes podrán disfrutar de charlas, juegos, lecturas y de “Petra, la radiobocina”, un carrito de tamales, en el que en lugar de comida, se improvisarán rimas y versos.

Abundó que es importante hacer que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que se avecina, debido a que 40 por ciento de los votantes son justamente jóvenes.

“Queremos hacer un gran Picnic y compartir temas de relevancia que tienen que ver con la importancia de la participación y resolver ciertas dudas que el público infantil y adolescente tengan”, señaló.

Al respecto, mencionó que se contará con la presencia de los escritores Benito Taibo y Rosa Beltrán, quienes platicarán sobre su libro “Uf, ¿para qué votar?”, con el fin de resolver dudas a los presentes.

Otros invitados son la periodista Olivia Zerón, y el escritor y filósofo L. M. Oliveira, quienes charlarán sobre “Tolerancia y democracia, un asunto para todas las edades”.

Subrayó que se incluirán otras actividades como talleres infantiles como “Chiflando y aplaudiendo”, así como la presentación del libro “Cuatro amigos y un río para todos”, de Nacho Casas.

“Hemos encontrado una zona de construcción conjunta de nuevos espacios culturales para niños, niñas y jóvenes; sin embargo, es la primera vez que se hace en este formato y creemos que agradará al público al que va dirigido”, subrayó.

Destacó que se trata de un esfuerzo conjunto de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), Ibby México, Secretaría de Cultura, a través de la FILIJ y el Cenart, así como Universo de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así como el Senado de la República, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai); el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y casas editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta y Almadía.

 




NTX/LGZ/ACJ/IE/FT

Compartir
Compartir