Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-05-16    09:48:57

Festival de Morelia exhibe en Cannes sus cortos ganadores

Cannes, 16 May (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibió hoy aquí, en el marco de la 57 Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, cuatro de los cortos ganadores de su última edición.

 

Se trata de los cortos “Vuelve a mí”, de Daniel Nájera Betancourt, ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano, “Tierra de brujas, mar de sirenas”, de Delia Luna Couturier, “Lo que no se dice bajo el sol”, de Eduardo Esquivel, y “Aguas tranquilas, aguas profundas", de Miguel Labastida González.

Los cuatro fueron exhibidos en la sala principal del espacio Miramar de Cannes con la presencia de los cuatro jóvenes directores reconocidos en la pasada 14 edición del Festival de Morelia, celebrada en octubre del año pasado.

La proyección fue presentada por la directora general del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, y por el delegado de la Semana de la Crítica, el francés Charles Tesson.

Michel agradeció a la Semana de la Crítica y al público “el apoyar al cine mexicano. Estamos muy felices, honrados y agradecidos por estar aquí que cada año. Hacen un festival maravilloso. Para estos jóvenes directores es muy importante presentar sus cortos aquí”.

“Este es un momento muy particular, amigable, familiar y agradable. Somos socios de hace muchos años y para nosotros es un placer recibir a Morelia durante la Semana de la Crítica”, destacó Charles Tesson, un asiduo cada año del Festival de Morelia.

Los realizadores presentaron de su lado brevemente su trabajo y agradecieron la oportunidad de poder exhibir sus cortos en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Desde que Morelia inició su relación con la Semana de la Crítica, alrededor de 40 trabajos de jóvenes cineastas mexicanos fueron exhibidos en Cannes.

El Festival de Morelia tiene firmados varios convenios con la Semana de la Crítica, una de las principales secciones paralelas del Festival de Cannes, destinada al descubrimiento de los nuevos talentos y en la que participan óperas primas o segundas películas de jóvenes realizadores de todo el mundo.

En la sección han sido descubiertos grandes cineastas de todo el mundo, entre ellos los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

El intercambio incluye la proyección en Cannes, desde 2003, de los cortos ganadores de la edición precedente del Festival de Morelia, y en Morelia, durante su edición anual, en octubre, de las películas premiadas por la Semana de la Crítica de Cannes.

Los cortos volverán a ser exhibidos el martes de la próxima semana en la Maison du Mexique (Casa de México) de París, en una proyección organizada por la asociación “Cinéma Mexique Paris”, que presentará la directora del FICM, Daniela Michel.




NTX/I/DDR/AES/ES

Compartir
Compartir