Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-05-15    10:34:55

Informan a migrantes sobre riesgos de cruzar la frontera México-EUA

Nogales, 15 May (Notimex).- Voluntarios de la agrupación ciudadana Águilas del Desierto, con sede en San Diego, California, harán una campaña en junio próximo para informar a migrantes sobre los riesgos de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

 

En entrevista con los medios informativos, el voluntario del grupo, Ely Ortiz, precisó que entre las acciones, realizarán un recorrido por albergues dedicados a personas en tránsito en México y en Centroamérica.

En los centros de atención se les dará a “conocer los peligros a los que se enfrentan. Queremos aclarar también que no promovemos el cruce fronterizo de manera ilegal, simplemente queremos educar a nuestros hermanos migrantes, que tomen conciencia de lo que van a enfrentar”, comentó.

Destacó que esperan que esta campaña informativa ayude a que ninguna persona muera en el cruce, por lo que los migrantes deben prepararse desde que salen de su lugar de origen.

Explicó que la asociación está formada por voluntarios radicados en San Diego, California, con seis años de servicio, quienes también se dedican a buscar cuerpos en zonas remotas y la mayor parte de las búsquedas las realizan en Arizona.

En días anteriores, voluntarios de Águilas del Desierto participaron en el evento Iniciativa de Seguridad Fronteriza, que organizó la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, en una zona desértica cercana al poblado Amado, Arizona. 




NTX/JJR/RLM/LTS/GVG/MI

Compartir
Compartir