Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-05-14    09:49:55

Toluca y Santos Laguna protagonizarán tercera final en torneos cortos

México, 14 May (Notimex).- El líder Toluca chocará contra Santos Laguna en la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en la tercera ocasión en que ambos conjuntos protagonizan una disputa de este tipo.

Los "escarlatas" del Toluca dejaron en el camino a Monarcas Morelia y a Xolos de Tijuana en cuartos de final y en semifinales, mientras que Santos echaron al campeón Tigres de la UANL y al favorito América, de forma respectiva.

Así, ambos equipos volverán a verse las caras en una final en torneos cortos, en lo que para Toluca es buen augurio pues en las dos anteriores superaron a los santistas, que esperan hacer válida la frase de “la tercera es la vencida”.

Toluca, que fue líder en la fase regular con 36 unidades, buscará su estrella número 11 en el futbol mexicano para ponerse a un título por detrás de los máximos ganadores América y Guadalajara. Santos Laguna, que fue cuarto con 29 puntos, por su parte, tratará de coronarse por sexta vez en su historia.

Con horario por confirmarse, el jueves se disputará la final de ida en el estadio Territorio Santos Modelo, en tanto, la revancha será el domingo 19 en el estadio Nemesio Diez.

Fue en el Verano 2000 cuando las dos escuadras se enfrentaron por vez primera en una final y Toluca, que en aquel entonces también fue superlíder con 40 puntos, aplastó con global de 7-1 a Santos.

Parecía que la final sería más pareja, pues Santos Laguna fue sublíder con 31 unidades, pero "Diablos Rojos" ganó en la ida en el viejo estadio Corona por 2-0 con goles de Víctor Ruíz y del uruguayo Carlos María Morales.

En la vuelta, los "choriceros" ganaron 5-1 con otro tanto de Morales, un doblete del paraguayo José Saturnino Cardozo, más otros goles de Rafael “Chiquis” García y de Manuel Martínez. Por "guerreros" decoró el marcador Luis Ramón Romero.

Diez años más tarde, en el Bicentenario 2010, de nuevo midieron fuerzas en la disputa por el campeonato y la definición fue más pareja y emocionante.

Con un Toluca mejor en la fase regular, el primer compromiso se jugó en el TSM Corona donde empataron 2-2, por los de casa anotaron Darwin Quintero y Matías Vuoso, mientras que por la visita hicieron lo propio Diego Novaretti y Antonio Naelson “Sinha”.

En la vuelta en el “Infierno”, el partido transcurrió sin goles en tiempo regular y en tiempos extra, para que todo se decidiera en penales, donde Santos Laguna dejó ir una ventaja de 3-1 para perder 4-3 debido a los fallos recordados de Vuoso, Carlos Adrián Morales y Fernando Arce.

En este Clausura 2018 la historia está por escribirse, pero de nuevo Toluca cerrará en casa con la ilusión de seguir con su dominio ante Santos Laguna, que tratará de romper la estadística negativa.


NTX/GAGO/OPR/DE

Compartir
Compartir