Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-04-11    10:48:04

Festival Gastronómico reunirá a 100 restaurantes de todo México

México, 11 Abr (Notimex).- El Festival Gastronómico Comali, previsto del 28 de abril al 1 de mayo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, mostrará un viaje culinario con los mejores platillos y bebidas de los restaurantes más representativos de México, con Michoacán como estado invitado.

 

Es así como en un sólo espacio estarán desde los pequeños agricultores, cocineras tradicionales, hasta casas de vinos, cervezas, tequilas, mezcales y demás destilados que se producen en el país.

En conferencia de prensa se informó que será un festival orientado a la familia con precios accesibles, para que la gente pueda entrar y degustar pequeñas porciones de la comida de toda la nación, como cabrito, enchiladas placeras, ostiones, quesadillas.

Estarán presentes más de cien restaurantes, que representarán a los 32 estados de la República Mexicana; más de 300 platillos, más de 400 etiquetas y bodegas de vinos nacionales, más de 50 mezcales, cervezas y tequilas, al igual que parrillas, asados, panaderías y reposterías.

Junto con zonas de catas, talleres, zonas de descanso, área infantil, espectáculos para niños, música mexicana y los mejores bailables, dijo Alejandro Garza, director general de Comali.

También se contará con espacios donde la gente podrá conocer más sobre el café, la cerveza, mezcal y tequila. Se tendrá una agavería y estará presente el Museo del Chocolate, se tendrá pan recién hecho y la elaboración de tortillas hechas a mano.

Los organizadores del festival Sabores Polanco crearon este nuevo evento, dentro de este sitio, a un costado del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, que es cuatro veces más grande que donde se hacía antes.

La venta general iniciará el 13 de abril, los accesos tendrán un costo de 200 pesos, un porcentaje de los ingresos será destinado para el Bosque de Chapultepec.

De igual manera estará un trailer de la Central de Abasto, que ofrecerá lo mejor de este lugar, productos frescos a precios más baratos que en los mercados locales.

Comali se suma a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, bajo la Marca Ven a Comer, un esfuerzo del Gobierno Federal, liderado por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de difundir la verdadera cocina tradicional mexicana en su riqueza y originalidad.


NTX/APM/LMC/FT

Compartir
Compartir