Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-04-10    11:17:18

México otorga el Águila Azteca a diplomática francesa Maryse Bossière

México, 10 Abr (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Acuerdo por el que otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a la Excelentísima Señora Maryse Bossière, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Francesa.

 

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer a la Excelentísima Señora Maryse Bossière, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Francesa, al término de su misión diplomática en nuestro país, por su importante papel en el relanzamiento de las relaciones México-Francia y la consolidación de la asociación estratégica entre ambos países.

Reconoce que la embajadora Bossière ha apoyado la consolidación del diálogo político de alto nivel y el fortalecimiento de los vínculos económicos y de cooperación en los ámbitos de educación, investigación, salud, desarrollo sostenible y concertación en foros multilaterales entre México y Francia.

Resalta también que las gestiones de la embajadora Maryse Bossière han jugado un papel fundamental para la exitosa realización de las visitas de Estado del entonces presidente francés François Hollande, en abril de 2014, y de la visita de Estado realizada a Francia, en julio de 2015, en cuyo marco se suscribieron 108 instrumentos jurídicos.

Además durante su gestión al frente de la Embajada de Francia impulsó avances en las 33 recomendaciones presentadas por el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, creado en 2013.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

En el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que la condecoración a Maryse Bossière, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Francesa, será entregada este martes 10 de abril, en la Ciudad de México.

 




NTX/RMJ/IE/FT

Compartir
Compartir