Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-03-13    16:01:53

Supervisa Trump prototipos de muro ante expectativa de mexicanos

Tijuana, 13 Mar (Notimex).- Alrededor de 45 minutos bastaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para supervisar los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México, país en el que se congregaron algunos manifestantes.

 

El presidente estadunidense arribó a Otay Mesa a las 12:20 hora local y se retiró 45 minutos después luego de recorrer el lugar en donde fueron construidos los prototipos, de entre los cuales se elegirá el que construirán en sus límites con México.

Autoridades mexicanas se vieron precisadas a implementar un operativo de seguridad del lado mexicano, ante la visita del presidente de Estados Unidos, en esa área en la que hace algunos meses se construyeron los prototipos del muro fronterizo.

La visita del presidente estadunidense, fijada para el mediodía de este martes, generó una inusual actividad del lado mexicano, que congregó a manifestantes, que pretendían hacer llegar su sentir ante las medidas migratorias implementadas por Trump.

Del lado mexicano, con anticipación agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad para que las manifestaciones estuvieran dentro de los márgenes permitidos y hasta les autorizaron el paso para colocar mantas en el muro.

Las mantas colocadas en el lado mexicano manifestaban leyendas como “Trump, alto a las deportaciones” y “Trump, no pagaremos tu muro”, entre otras.

También presentes en la manifestación estaban los veteranos que han sido deportados y que esperan ser considerados para recuperar sus derechos como ciudadanos estadunidenses.

Entre tanto, los representantes de medios informativos de esta ciudad fronteriza, hicieron lo posible por llevar a cabo una cobertura de la visita del presidente estadunidense y eludir en la medida de lo posible unas cajas de tráileres que les impedían ver.

El objetivo de la visita de Trump era revisar los ocho prototipos construidos en la localidad de Otay Mesa (Mesa de Otay, en el lado mexicano), para elegir el que finalmente se apegue al que se pretende construir en la frontera México-Estados Unidos.

Desde el lado mexicano, podía verse la actividad desplegada en el lado estadunidense, en donde el presidente Donald Trump dio pormenores de las razones para construir un nuevo muro y suplir el que ahora limita la frontera entre ambas naciones.


NTX/EJC/RGB/RLM/LTS/AEG/FR

Compartir
Compartir