Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-03-13    11:14:04

Serie de Gael competirá en nuevo Festival de series de Cannes

París, 13 Mar (Notimex).- La serie mexicana "Aquí en la tierra", co-creada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue seleccionada para competir por el premio a la mejor serie de la primera edición del festival internacional de series “Cannesseries”, que tendrá lugar en abril en el balneario galo de Cannes.

 

La serie, un thriller de ocho episodios que difundirá la multinacional estadunidense Fox, fue una de las diez seleccionadas de todo el mundo en competencia oficial por el nuevo certamen que se celebrará paralelamente al Mercado mundial de televisión, el MIPTV, y que comenzará el próximo 4 de abril.

De acuerdo con datos facilitados por los organizadores del festival en un comunicado, la serie fue creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes.

Cuenta en su elenco con la actuación de Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho, Ariadna Gil, Paulina Dávila, Gael García Bernal y Luis Gnecco, entre otros.

Entre los directores de los episodios figuran reconocidos directores de cine mexicano como Everardo Gout, Mariana Chenillo o Alonso Ruizpalacios, entre otros, además del propio Gael García Bernal.

La serie, que se estrenará en el auditorio Lumiére del Palacio de festivales de Cannes el 9 de abril, cuenta la vida de Carlos, miembro de una de las familias más poderosas de México y cuya vida da un fuerte giro cuando su padre es encontrado muerto.

La serie de García Bernal competirá con otras producidas en Estados Unidos, Noruega, Alemania, Italia, Bélgica e Israel, anunciaron este martes los organizadores del nuevo certamen.

Otro actor mexicano, Raúl Mendez, actúa en la serie israelí "Miguel", rodada en parte en locaciones de Guatemala y que también compite por los principales premios, precisaron los organizadores que seleccionaron las diez series finalistas entre 130 candidatas.

El jurado del nuevo certamen está presidido por el escritor estadunidense Harlan Coben y será el encargado de elegir y entregar los premios en la clausura del certamen, el 14 de abril, en el Palacio de festivales de Cannes.

El “Canneseries”, que busca convertirse en el festival de referencia mundial para las series de televisión, concederá cinco premios: mejor serie de televisión, mejor música, mejor guión, mejor intérprete, mejor intérprete especial (destinado a parejas o grupos de actores).

Como particularidad, el certamen, que no está vinculado con el festival de cine de Cannes aunque comparte al puerto mediterráneo francés como sede con el otro mítico concurso, solo entregará un premio a la mejor interpretación y no distinguirá entre actores masculinos o femeninos.




NTX/I/DDR/BGG/IE/ES

Compartir
Compartir