Cargando el contenido...

Compartir
Compartir
2018-03-12    11:46:03

Analistas pronostican baja inflación y crecimiento firme para Brasil 

Río de Janeiro, 12 Mar (Notimex).- La economía brasileña crecerá este año 2.87 por ciento y la inflación se situará por debajo del 4 por ciento, según los analistas consultados en Focus, una publicación semanal del Banco Central de Brasil.

 

Con todo, se trata de un descenso de 0.03 por ciento en el crecimiento respecto a la semana anterior, en un posible vínculo con la decisión de Donald Trump de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que golpea al sector en Brasil, segundo mayor exportador de acero a Estados Unidos.

Los economistas consultados indicaron, además, que los intereses bancarios –ya en su menor nivel histórico en el 6.75 por ciento- volverán a ser recortados durante el año hasta el 6.5 por ciento.

Para el próximo año, la previsión es que Brasil crezca al 3 por ciento, recuperando así parte de las pérdidas ocurridas durante los dos años de recesión, que provocaron una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 7 por ciento entre 2015 y 2016.

El gigante sudamericano, segunda mayor economía de todo el continente, solo por detrás de Estados Unidos, comienza a despertarse tras una larga crisis de cuatro años consecutivos de crecimiento plano o recesión y un desempleo que llegó a superar los 12 millones de personas.

Una de las grandes incógnitas para 2018 será el destino político de Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes de cárcel, lo que le podría inhabilitar para los comicios en los que pretende aspirar a un tercer mandato.




NTX/I/HA/BGG/IE/NE

Compartir
Compartir